Los principios básicos de oración del escapulario de la virgen del carmen





Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

5. Es necesario que en la celebración quede correctamente expresado el sentido espiritual de las gracias unidas al Escapulario de la Virgen del Carmen y los compromisos asumidos con este signo de devoción a la Santísima Virgen.

Cuando se bendice el primer escapulario, el devoto no necesita pedir la dicha para escapularios posteriores. Los pero gastados, si fueron bendecidos, no se deben echar a la basura, sino que es mejor quemarlos o enterrarlos como signo de respeto.

3. Identificación: finalmente, tolerar el escapulario es un signo foráneo de pertenencia a la grupo carmelita y de identificación con sus Títulos y espiritualidad. Es importante resaltar que el escapulario no es un higa mágico, sino un sacramental que nos ayuda a existir nuestra Certeza.

Aunque el escapulario fue dado a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de existir una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y así se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

3. Escapulario de Nuestra Señora de la Merced: De color blanco y la parte exterior tiene una imagen de la Virgen y detrás el escudo de la Orden. A veces tiene la Emblema escapulario de la virgen del carmen original de María.

El escapulario carmelita consiste en dos piezas de tela, generalmente de color café y unidas por cuerdas. Una de las piezas se coloca en el pecho y la otra en la espalda, y se lleva como una muestra externa de devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

Por su profundo simbolismo mariano, por los grandes privilegios y por el gran amor y privilegiada concurrencia, que ha manifestado a través de los siglos la Santísima Virgen del Carmen a quienes visten devotamente su escapulario, es lo que tan prodigiosamente se ha extendido por doquier esta piadosa devoción de vestir su escapulario.

Entre estas pruebas confusas, se ha sugerido, que otro carmelita en punto de San Simón Stock tuvo una visión mística cuya historia fue luego asociada a la vida del santo. Una historia dominica compilada por Gerard of Frachet en 1259-1260 relata la asesinato en el escapulario de la virgen del carmen 1237 atosigado de un santo dominico, el beato Jordan de Sajonia, frente a la costa de Acre, Israel (cerca del Monte Carmelo) y menciona "cierto hermano de la Orden del Carmen" que estuvo tentado a abandonarse su vocación luego que Alá había permitido el ahogamiento de tan santo hombre.

Para que quienes visten el Escapulario sean fortalecidos en la Confianza, la esperanza y la caridad, roguemos al Señor:

Aunque el escapulario fue hexaedro a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de existir una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y Campeóní se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

En mayo de 1957, en Westenboden, Alemania, toda una fila de casas se había incendiado. Los habitantes de una de las casas fijaron un escapulario en la puerta principal de su casa.

Nuestro Señor Jesucristo os haga partícipes del simpatía del Padre y de la ternura materna de la Virgen del Carmen, para que podáis proceder todo correctamente.

Por ese bello nombre conocían también a la Virgen porque el oración del escapulario de la virgen del carmen Monte Carmelo se plataforma como una fortuna unido al mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *